¿Qué es realmente la minería de Bitcoin?

Detalles básicos de que es la mineria de Bitcoin



Minería bitcoin




La minería de Bitcoin es el medio por el cual se pone en circulación el nuevo Bitcoin, cuyo total debe tener un límite de 21 millones de BTC. La minería solo está haciendo un trabajo computacional para asegurar la cadena de bloques de transacciones. Un efecto secundario de la minería es la creación de nuevas monedas y la obtención de dinero adicional mediante la firma de transacciones. La minería de Bitcoin es el procesamiento de transacciones en el sistema de moneda digital, en el que los registros de las transacciones actuales de Bitcoin, conocidos como bloques, se agregan al registro de transacciones pasadas, conocido como la cadena de bloques. El proceso de validación de la transacción se llama minería. Para cada bloque de transacciones validado, el minero exitoso recibe la recompensa de bitcoin (Bitcoins).

La minería de Bitcoin está descentralizada. Cualquier persona con una conexión a Internet y el hardware adecuado puede participar.


Un Bitcoin se define por el registro firmado digitalmente de sus transacciones, comenzando con su creación. El bloque es una prueba de trabajo en hash cifrada, creada en un proceso de cálculo intensivo. Los mineros usan software que accede a su capacidad de procesamiento para resolver algoritmos relacionados con transacciones. A cambio, reciben un cierto número de Bitcoins por bloque. La cadena de bloque previene los intentos de gastar un Bitcoin más de una vez; de lo contrario, la moneda digital podría ser falsificada mediante copiar y pegar. El sistema Bitcoin usa el proceso de minería para generar monedas, transacciones seguras y publicar estas transacciones.


En la minería de bitcoin, sus equipos están calculando bloques y, a cambio, el protocolo bitcoin le ofrece algunos bitcoins. La forma en que funciona Bitcoin es que en lugar de tener una autoridad central que asegure y controle la oferta de dinero (como la mayoría de los gobiernos lo hacen con sus monedas nacionales), este trabajo se extiende por toda la red. La mayoría del trabajo pesado para Bitcoin es hecho por "mineros".

Originalmente, la extracción de Bitcoin se realizaba en las CPU de las computadoras individuales, con más núcleos y una mayor velocidad, lo que resulta en una mayor rentabilidad. Después de eso, el sistema llegó a estar dominado por sistemas de tarjetas gráficas múltiples , luego arreglos de compuertas programables en el campo (FPGA) y finalmente circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC), en un intento de encontrar más hash con menos uso de energía eléctrica.

La forma en que Bitcoin se asegura de que haya una sola cadena de bloques es haciendo que los bloques sean realmente difíciles de producir. Entonces, en lugar de simplemente poder hacer bloques a voluntad, los mineros tienen que calcular un hash criptográfico del bloque que cumpla con ciertos criterios. Los bitcoiners se refieren a este proceso como "hash". Una GPU moderna puede probar cientos de millones de hashes por segundo, por lo que para ser competitivo en esta carrera, los mineros de Hashes necesitan hardware especializado, de lo contrario, tenderán a gastar más en electricidad de la que generan.



Si deseas comprar tus primeras criptomonedas te recomiendo binance la mejor plataforma para comprar e invertir en cripto





La cantidad de bitcoin nuevo liberado con cada bloque minado se denomina recompensa de bloque. 


La recompensa del bloque se reduce a la mitad cada 210,000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. La recompensa por bloque comenzó en 50 bitcoins en 2009, se redujo a la mitad en 25 bitcoins en 2012 y se redujo a la mitad a 12,5 en 2016. Esta disminución de la recompensa por bloque resultará en una liberación total de bitcoin que se acerca a los 21 millones. De acuerdo con el protocolo actual de Bitcoin, 21 millones es el límite máximo y no se extraerán más después de que se haya alcanzado ese número.

Debido a esta escalada constante, se ha vuelto difícil para los nuevos mineros en potencia comenzar. Esta dificultad ajustable es un mecanismo intencional creado para evitar la inflación. Para evitar ese problema, las personas a menudo trabajan en grupos de minería. Los grupos mineros son operados por terceros y coordinan grupos de mineros. Al trabajar juntos en un grupo y compartir los pagos entre los participantes, los mineros pueden obtener un flujo constante de bitcoin a partir del día en que activan a su minero.Los principales costos operativos para los mineros son el hardware y el costo de la electricidad, tanto para el funcionamiento de los mineros como para proporcionar una refrigeración y ventilación adecuadas.


Bitcoin generalmente comenzó con individuos y pequeñas organizaciones mineras. En ese momento, la puesta en marcha podría ser habilitada con tan solo un sistema de juego de alta gama. Ahora, sin embargo, las organizaciones mineras más grandes pueden gastar decenas de miles en un equipos especializados de alto rendimiento.


¿Qué tan difícil es extraer los Bitcoins?


La respuesta corta es que depende de cuánto esfuerzo se está poniendo en la minería en toda la red. Siguiendo el protocolo establecido en el software, la red de Bitcoin ajusta automáticamente la dificultad de la minería cada 2016 bloques o aproximadamente cada dos semanas. Se ajusta con el objetivo de mantener constante la tasa de descubrimiento de bloques. Esto significa que si se emplea más potencia computacional en la minería, entonces la dificultad se ajustará hacia arriba para dificultar la explotación minera. Y si se quita la potencia computacional de la red, ocurre lo contrario (la dificultad se reduce para facilitar la extracción).

Cuanto mayor sea el nivel de dificultad, menos rentable es la minería para los mineros. Por lo tanto, mientras más gente explote, la minería es menos rentable para cada participante. El pago total depende del precio de Bitcoin, la recompensa por el bloqueo y el tamaño de las tarifas de transacción, pero mientras más personas extraigan, menor será la porción de ese pastel que obtenga cada persona.


¿Por qué se llama minería?



En la analogía original, las personas que realizaron este trabajo esencial se compararon con los mineros de oro que sacaban el oro del suelo para que todos pudieran usarlo. Pero en realidad, los "mineros" de Bitcoin solo están ejecutando programas de computadora en hardware muy especializado que automatiza el proceso de asegurar la red. Este software recopila transacciones de la red, las valida y no permite las conflictivas. Los pone en grandes paquetes llamados bloques. El software calcula hashes criptográficos una y otra vez hasta que encuentra uno "lo suficientemente bueno como para contar" y luego envía el bloque a la red, lo agrega a la cadena de bloque y obtiene una recompensa a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario