De donde vienen los bitcoin

Explicación de la mineria Bitcoin


monedas bitcoin vienen de cálculos de los procesadores
Los bitcoin provienen de resolver complejos cálculos matemáticos


¿De dónde vienen los Bitcoins?


Los Bitcoins se hacen resolviendo problemas matemáticos complejos. Esto se hace mediante una poderosa máquina que está diseñada para resolver estos problemas matemáticos. Este proceso se llama minería. Las personas que poseen estas máquinas para ganar dinero extrayendo Bitcoins se llaman mineros. Cuando se resuelve un lote de problemas, se lo conoce como bloque. Los bloques son verificados por otros usuarios y una vez que se verifican, se agregan a lo que se llama la cadena de bloques. Esta cadena continúa creciendo con un nuevo bloque que se agrega aproximadamente cada 10 minutos. Esta cadena es realmente solo un libro principal que continuará creciendo y nunca terminará.


La razón por la que se necesita tanto poder es el nivel de dificultad de las matemáticas involucradas. Requiere que la máquina minera realice algoritmos criptográficos complejos. Una vez que la máquina resuelve un problema matemático, nace un bloque de monedas. Cada vez que se han creado 210,000 bloques, la recompensa para los mineros se reduce a la mitad. Lleva 4 años lograr esto. Entonces es como una Olimpiada de Bitcoin. Actualmente, la recompensa por bloque es de 12 Bitcoins (el 23 de junio de 2020, la recompensa será de solo 6 monedas). Esas monedas van para el minero cuya máquina fue la afortunada ganadora de la lotería en ese momento. Hay un ganador cada 10 minutos.


También hay otra manera de explotar. Se llama minería en la nube. Con este tipo de minería, está pagando por usar la red de otra persona y eso reduce significativamente sus ganancias. Lo positivo de este método es que no requiere el uso de la electricidad o incluso la compra de una máquina.


Suena bien para mí. Quiero comenzar a minar ahora. ¿Es una buena idea y puedo generar ingresos pasivos regularmente? Posiblemente.


Minería en la nube de genesis mining

Tratemos de comprender esto


Volviendo a la forma original de minería a máquina, tendría que comenzar con la compra de una máquina de minería de calidad. Eso te costaría unos $ 2,000. Aquí hay una imagen de una buena máquina (Antminer S9 de Bitmain) capaz de crear una alta tasa de hash de 14 TH / s. 1 TH / s es 1,000,000,000,000 hashes por segundo. Esta máquina hace 14 veces eso. Eso es mucho poder de hash. Un hash es solo un número realmente largo que la máquina crea cada vez que intenta resolver el algoritmo. Una vez más, para usar mi analogía con la lotería, todas estas máquinas están funcionando con la esperanza de ser el próximo ganador.


Entonces, tus posibilidades de ganar son cada vez más difíciles con más competencia. Para complicar aún más este asunto, cada vez que se resuelve un problema matemático, el siguiente problema se vuelve incrementalmente más difícil de resolver. La dificultad de la red de Bitcoin cambia aproximadamente cada dos semanas o 2.016 bloques. La cantidad de Bitcoins que se creará alguna vez es finita. Ese número es de 21,000,000. Una vez que alcanzamos ese número, nunca más se podrá extraer otro Bitcoin. Sin embargo, la cadena de bloques seguirá expandiéndose porque se usa para verificar cada transacción o compra.


¿Recuerdas que el pseudónimo Satoshi Nakamoto sobre el que también escribí? ¿Sabías que los problemas matemáticos de hoy en día son más de 70,000 veces más difíciles de resolver para las máquinas que lo que fueron cuando extrajo el 1er Bitcoin en 2009? La estimación es que la moneda final se extraerá en 2140 porque el sistema se divide cada cuatro años (210,000 bloques). Ya se han extraído 16,400,000 de monedas (78%) y cada moneda de aquí en adelante se extraerá a un ritmo mucho más lento. Sí, lo leiste bien. Básicamente, el 80% se extrajeron en los primeros 8 años y se necesitarán más de 100 años para extraer el 20% final. Si alguno de mis tatara-tatara-tatara-tatara-tatara nietos está leyendo esto, espero que estén sentados muy bien con los Bitcoins de nuestra familia, ahora valorados en 220,000 por Bitcoin. Todos podemos soñar bien!

Comprar una máquina para la minería o comprar un contrato de minería en la nube es arriesgado. Si bien hay algunas buenas historias de éxito, asegúrese de investigarlas a fondo antes de decidir si la minería es adecuada para usted. Por cada persona que gana dinero, hay muchas personas perdiendo dinero.


Por cierto, les dejo este excelente lugar para ver todas las criptomonedas y sus monedas totales y su capitalización de mercado. Coin Market Cap es un gran recurso. Puedes ver mas de las 700 altcoins. Un altcoin es solo otra forma de decir a cualquier moneda de criptomoneda que no sea Bitcoin. ¡Ahora ya sabes que Bitcoin es el abuelo de todos! Realmente trataría de limitar mi enfoque e investigación en las 10 mejores por ahora.


Aquí hay un resumen de los puntos clave de este artículo:



-Bitcoins se crean a partir de la minería


La minería se realiza mediante potentes máquinas que resuelven problemas matemáticos complejos. También puede comprar contratos denominados minería en la nube si no desea comprar una máquina.


-Los problemas se vuelven más difíciles a medida que se extraen las monedas y la velocidad de producción se ralentiza


-El 23 de junio de 2020,  solo 6 bitcoins serán creados cada 10 minutos


- Cerca del 80% del número limite de Bitcoin 21,000,000 monedas ya han sido minadas


-La competencia entre los mineros y los problemas matemáticos cada vez más complejos hacen que sea más difícil conseguir  ganancias con la mineria


-La moneda final se estima que se extraerá en año 2140

No hay comentarios:

Publicar un comentario