Bitcoin por que elegirlo

Razones para comenzar adoptar bitcoin

 
Por qué elegir Bitcoin características historia
Razones para elegir Bitcoin


Bitcoin es una moneda digital descentralizada que permite pagos instantáneos a cualquier persona en cualquier parte del mundo Bitcoin utiliza la tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central: la red realiza la gestión de transacciones y la emisión de dinero de forma colectiva.

El software original Bitcoin de Satoshi Nakamoto fue lanzado bajo la licencia MIT. La mayoría del software del cliente, derivado o "desde cero", también usa licencias de fuente abierta.


Bitcoin es la primera implementación exitosa de una moneda criptográfica distribuida, descrita en parte en 1998 por Wei Dai. en la lista de correo de cypherpunks. Partiendo de la idea de que el dinero es cualquier objeto, o cualquier tipo de registro, aceptado como pago por bienes y servicios y pago de deudas en un país determinado o contexto socioeconómico, Bitcoin está diseñado en torno a la idea de utilizar la criptografía para controlar la creación y transferencia de dinero, en lugar de depender de las autoridades centrales de un gobierno.


¿Por qué elegir Bitcoin?

 
Los bitcoins se envían fácilmente a través de Internet, sin necesidad de confiar en ningún tercero.
Transacciones : son irreversibles por diseño
Son rápidos. Los fondos recibidos están disponibles para su gasto en minutos.
Costo muy bajo, especialmente en comparación con otras redes de pago.
El suministro de bitcoins está regulado por el software y el acuerdo de los usuarios del sistema y no puede ser manipulado por ningún gobierno, banco, organización o individuo.

La inflación limitada del suministro de dinero del sistema Bitcoin se distribuye de manera uniforme (por la potencia de computo) de los mineros que ayudan a proteger la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario