La definición de Bitcoin

Definición básica de bitcoin


 

Que es bitcoin
¿ Bitcoin ?



Bitcoin es conocida como la primera moneda digital descentralizada, básicamente son monedas que pueden enviarse a través de Internet. 2009 fue el año en que nació Bitcoin. El nombre del creador es desconocido, sin embargo, el alias Satoshi Nakamoto se le dio a esta persona.


Ventajas de Bitcoin



Las transacciones de Bitcoin se realizan directamente de persona a persona a través de Internet. No hay necesidad de un banco o cámara de compensación para actuar como intermediario. Gracias a eso, las tarifas de transacción son mucho más bajas, se pueden usar en todos los países del mundo. Las cuentas de Bitcoin no se pueden congelar, los requisitos previos para abrirlas no existen, lo mismo para los límites. Cada día más comerciantes comienzan a aceptarlos. Puedes comprar todo lo que quieras con ellos.



Comprar bitcoin desde binance por p2p se hace desde la misma forma en toda Latinoamérica


            



Cómo funciona Bitcoin



Es posible cambiar dólares, euros u otras monedas a bitcoins. Puede comprar y vender como si fuera la moneda de cualquier otro país. Para mantener sus bitcoins, debe almacenarlos en algo llamado wallets. Estas billeteras se encuentran en su pc, dispositivo móvil o en sitios web de terceros. Enviar bitcoins es muy simple. Es tan simple como enviar un correo electrónico. Puedes comprar prácticamente cualquier cosa con bitcoins.


¿Por qué Bitcoins?



Bitcoin se puede usar anónimamente para comprar cualquier tipo de mercancía. Los pagos internacionales son extremadamente fáciles y muy baratos. La razón de esto es que los bitcoins no están realmente vinculados a ningún país. No están sujetos a ningún tipo de regulación. A las pequeñas empresas les encanta, porque no hay tarifas de tarjetas de crédito involucradas. Hay personas que compran bitcoins solo con el propósito de invertir, esperando que aumenten su valor.


Formas de adquirir Bitcoins



1) Comprar en un intercambio: las personas pueden comprar o vender bitcoins de sitios llamados intercambios de bitcoins. Lo hacen usando las monedas de su país o cualquier otra moneda que tengan o quieran.


2) Transferencias: las personas pueden simplemente enviar bitcoins entre ellas a través de sus teléfonos móviles, computadoras o plataformas en línea. Es lo mismo que enviar dinero en efectivo de forma digital.


3) Minería: la red está asegurada por algunas personas llamadas los mineros. Se les recompensa regularmente por todas las transacciones recientemente verificadas. Estas transacciones se verifican completamente y luego se registran en lo que se conoce como un libro público transparente. Estas personas compiten para extraer estos bitcoins, mediante el uso de hardware de computadora para resolver problemas matemáticos difíciles. Los mineros invierten mucho dinero en hardware. Hoy en día, hay algo que se llama minería en la nube. Mediante el uso de la minería en la nube, los mineros solo invierten dinero en sitios web de terceros, estos sitios proporcionan toda la infraestructura necesaria, lo que reduce los gastos de hardware y consumo de energía.




Si deseas comprar tus primeras criptomonedas te recomiendo binance la mejor plataforma para comprar e invertir en cripto





Almacenamiento de bitcoins



Estos bitcoins se almacenan en lo que se llama billeteras digitales. Estas billeteras existen en la nube o en las computadoras de las personas. Una billetera es algo similar a una cuenta bancaria virtual. Estas carteras permiten a las personas enviar o recibir bitcoins, pagar cosas o simplemente guardar los bitcoins. En oposición a las cuentas bancarias, estas carteras bitcoin nunca están aseguradas por la FDIC.


Tipos de billeteras



1) Monedero en la nube
: la ventaja de tener una billetera en la nube es que las personas no necesitan instalar ningún software en sus computadoras y esperar largos procesos de sincronización. La desventaja es que la nube puede ser pirateada y las personas pueden perder sus bitcoins. Sin embargo, estos sitios son muy seguros.


2) Billetera en la computadora: la ventaja de tener una billetera en la computadora es que las personas mantienen sus bitcoins asegurados del resto de Internet. La desventaja es que las personas pueden eliminarlas formateando la computadora o debido a virus.


Anonimato de Bitcoin



Al hacer una transacción de bitcoins, no es necesario proporcionar el nombre real de la persona. Cada una de las transacciones de bitcoin que se registra es lo que se conoce como un registro público. Este registro contiene solo identificadores de billetera y no nombres de personas. entonces, básicamente, cada transacción es privada. La gente puede comprar y vender cosas sin ser rastreado.



Innovación de Bitcoin


Bitcoin estableció una nueva forma de innovación. El software de bitcoin es todo de código abierto, esto significa que cualquiera puede revisarlo. Un hecho de hoy en día es que bitcoin está transformando las finanzas del mundo de forma similar a como la web cambió todo sobre la publicación. El concepto es brillante Cuando todos tienen acceso a todo el mercado mundial de bitcoins, aparecen nuevas ideas. Las reducciones de las tarifas de transacción son un hecho de bitcoin. Aceptar bitcoins cuesta algo, también son muy fáciles de configurar. La comunidad bitcoin generará negocios adicionales de todo tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario