Breve historia de Bitcoin

Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo


mano sosteniendo moneda bitcoin
Bitcoin la moneda digital numero uno 



 Es un sistema de transacción y moneda punto a punto basado en un libro público descentralizado basado en consenso llamado blockchain que registra todas las transacciones.

Ahora el bitcoin fue concebido en 2008 por Satoshi Nakamoto, pero fue un producto de muchas décadas de investigación en criptografía y blockchain y no solo el trabajo de un tipo. Fue el sueño utópico de los criptógrafos y los defensores del libre comercio tener una moneda descentralizada y sin fronteras basada en la cadena de bloques. Su sueño es ahora una realidad con la creciente popularidad de bitcoin y otras altcoins en todo el mundo.

Ahora, la criptomoneda se implementó por primera vez sobre la cadena de bloques basada en consenso en 2009 y el mismo año en que se comercializó por primera vez. En julio de 2010, el precio del bitcoin era de apenas 8 centavos y el número de mineros y nodos era bastante menor en comparación con decenas de miles en este momento.

En el espacio de un año, la nueva moneda alternativa había subido a $ 1 y se estaba convirtiendo en una perspectiva interesante para el futuro. La minería fue relativamente fácil y la gente ganaba mucho dinero realizando transacciones e incluso pagando con ella en algunos casos.

En seis meses, la moneda se había duplicado nuevamente a $ 2. Si bien el precio de bitcoin no es estable en un punto de precio en particular, ha estado mostrando este patrón de crecimiento insano por algún tiempo. En julio de 2011, en un punto, la moneda se volvió loca y alcanzó el precio récord de $ 31, pero el mercado pronto se dio cuenta de que estaba sobrevaluado en comparación con las ganancias obtenidas en el terreno y lo recuperó a $ 2.

En diciembre de 2012 se produjo un aumento saludable a $ 13 dolares , pero pronto el precio iba a explotar. Dentro de cuatro meses hasta abril de 2013, el precio había aumentado al grandioso precio de  $ 266. Posteriormente se corrigió a 100 dólares, pero este aumento astronómico del precio lo elevó al estrellato por primera vez y la gente comenzó a debatir sobre un escenario real del mundo real con Bitcoin.

Fue en ese momento que me familiaricé con la nueva moneda. Tenía mis dudas, pero a medida que leía más sobre él, se hacía más claro que la moneda era el futuro, ya que no tenía a nadie para manipularlo o imponerse sobre él. Todo tenía que hacerse con un consenso total y eso fue lo que lo hizo tan fuerte y libre.

Así que 2013 fue el año de avance para la moneda. Las grandes compañías comenzaron a favorecer públicamente la aceptación de bitcoin y Blockchain se convirtió en una asignatura popular para los programas de informática. Mucha gente pensó entonces que el bitcoin había cumplido su propósito y ahora se calmaría.

Pero la moneda se hizo aún más popular, con cajeros automáticos bitcoin instalados en todo el mundo y otros competidores comenzaron a flexionar sus músculos en diferentes ángulos del mercado. Ethereum desarrolló la primera cadena de bloques programable y Litecoin y Ripple comenzaron como alternativas más baratas y más rápidas que Bitcoin.

La cifra mágica de $ 1000 se cumplió por primera vez en enero de 2017 y desde entonces se ha incrementado cuatro veces hasta septiembre. Es realmente un logro notable para una moneda que solo valía 8 centavos solo siete años atrás.

Bitcoin incluso sobrevivió a un tenedor duro el 1 de agosto de 2017, y ha subido casi un 70% desde entonces, mientras que incluso el efectivo de bitcoin ha logrado un cierto éxito. Todo se debe al atractivo de la moneda y a la tecnología de blockchain estelar detrás de él.

Mientras los economistas convencionales afirman que es una burbuja y que todo el mundo de la criptografía colapsará, simplemente no es así. No existe tal burbuja, ya que es un hecho observable que, de hecho, se ha comido las acciones de las monedas fiduciarias y las corporaciones de transacciones monetarias.

El futuro es extremadamente brillante para Bitcoin y nunca es demasiado tarde para invertir en él, tanto a corto como a largo plazo.


Si deseas comprar tus primeras criptomonedas te recomiendo binance la mejor plataforma para comprar e invertir en cripto








No hay comentarios:

Publicar un comentario