Criptomonedas ¿Que es eso ?

Este término está asociado con la aparición de la primera moneda digital Bitcoin




Que son las criptomonedas 




Se cree que su fundador es Satoshi Nakamoto, sin embargo, el verdadero autor aún se desconoce. Aún más, nadie sabe si fue un autor o un equipo de asociados.

Esta moneda se creó primero como dinero virtual, que sería fácil de usar en Internet sin los intermediarios. El proyecto se inició en 2009 y se está desarrollando con éxito a pesar de algunos problemas.

La siguiente y menos popular moneda criptográfica se ha convertido en Litecoin. Si uno compara Bitcoin con el oro, entonces Litecoin es la plata. La tendencia positiva de Litecoin es el aumento de tres veces de las transacciones desde su inicio en 2011.

En el mismo año, para el pago del nombre de dominio, se creó Namecoin (NMC). Con esta nueva moneda criptográfica, los usuarios han podido proteger sus nombres de dominio y la información en sus sitios web.

En 2012, aparece Peercoin (PPC). Esta fue la primera bifurcación de Litecoin. Además, un año más tarde aparece toda la fila de criptomonedas: Quarkcoin (QRK), Feathercoin (FTC), Protoshares (PTS), Worldcoin (WLC), Megacoin (MEC) y Freicoin (FRK). De esta lista de criptomonedas Freicoin es interesante: se ha hecho popular porque el 80% de los ingresos se destina a la caridad y solo el 20% a los mineros.

Cada nueva moneda criptográfica intenta ajustarse a su propio nicho y satisfacer necesidades específicas. Los Start-Upers crean nuevos sistemas, uno de ellos es Ethereum, según los autores, no es una criptomoneda, se inicia como una plataforma descentralizada para las aplicaciones, sin embargo, tiene un cierto valor en moneda real.


Si deseas comprar tus primeras criptomonedas te recomiendo la mejor plataforma para comprar e invertir en cripto


link de referencia
https://www.binance.com/es-LA/register?ref=QQB76X7M



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario